"Tal como soy, sin una sola excusa..." | Narcís De Batlle Teixidor

Reflexión bíblica a cargo del pastor Narcís De Batlle Teixidor (Església Evangélica del Salvador, Reus, Tarragona).



Bienaventurado es el que no halle tropiezo en mi” Mat 11,6

Hace años cantábamos un himno que decía: "Tal como soy, sin una sola excusa...", es decir sin reservas, una entrega total sin guardarnos nada en el bolsillo.

Así debe ser una genuina conversión. Permitiendo que la luz del evangelio alumbre cada rincón de nuestra existencia.

Por esta razón cuando proclamamos el evangelio no lo hacemos dando una lista de cosas de lo que se puede hacer o lo que no se puede hacer...lo importante es predicar el evangelio en su totalidad y todas las cosas ya irán cayendo solas por su propio peso.
predicar el evangelio en su totalidad...y todas esas cosas mas o menos importantes irán cayendo solas.

A veces hemos predicado un evangelio de “los noes”,  es decir nosotros no creemos esto o aquello o no se puede hacer una cosa o la otra...pero el verdadero evangelio...el evangelio radical es la proclamación de Jesús crucificado y resucitado para salvación de todos los que creen.

Demasiadas veces en la historia hemos hecho una caricatura del evangelio...hemos hecho una lista de cosas y como los fariseos de antaño cargamos a nuestros hermanos cargas pesadas ...

Jesús nos dice que su yugo es fácil y su carga ligera...por tanto una predicación asfixiante y que no libera no es genuinamente cristiana.

La locura de la cruz es la proclamación de que hay vida, y vida en abundancia, ahora y aquí. Cuando Jesús se nos acerca, siempre lo hace con un deseo de paz y de bendición, para que viviendo una fe gozosa seamos foco de atracción para otros.


Quiera el Señor que seamos luz que brilla en la oscuridad, consuelo de los tristes y afligidos y esperanza de todo el que quiera escuchar.

Comentarios

Entradas populares